aduananews.com

Sector automotor ¿Ante un año peor a lo esperado?

Sector automotor ¿Ante un año peor a lo esperado?

La Argentina dio en marzo otro paso firme y decidido para alejarse por completo, y vaya a saber hasta cuándo, del selecto club de dieciséis países del mundo en donde se venden más de un millón de autos al año. Luego de despachar un promedio de 70.000 autos por mes en 2011 y 2012, y casi 80.000...

Biodiésel. Tiempos difíciles

Biodiésel. Tiempos difíciles

La actual situación del mercado de biocombustibles mantiene preocupados a los empresarios del sector y también al Gobierno. La Cancillería pidió finalmente ante la OMC la creación de un panel para que investigue los aranceles punitorios que la UE le impuso al producto argentino. Y, en paralelo,...

El papel de la Aduana en el crecimiento económico regional

El papel de la Aduana en el crecimiento económico regional

Con la organización de la Cámara de Comercio de Estados Unidos en Argentina (Amcham Argentina), se desarrolló  la Jornada sobre “Competitividad y Eficiencia Aduanera” el martes 8 de abril de 2014. El encuentro realizad en el Hotel Sheraton Libertador, convocó  a una...

Argentina lanza nuevas herramientas tecnológicas aduaneras.

Argentina lanza nuevas herramientas tecnológicas aduaneras.

El titular de la AFIP, Ricardo Echegaray disertó este martes en las Jornadas de “Competitividad a través del comercio y la labor de las aduanas” organizado por la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en la Argentina (AmCham) en el Hotel Sheraton Libertador de Buenos Aires. En...

  • Sector automotor ¿Ante un año peor a lo esperado?

    Sector automotor ¿Ante un año peor a lo esperado?

  • Biodiésel. Tiempos difíciles

    Biodiésel. Tiempos difíciles

  • El papel de la Aduana en el crecimiento económico regional

    El papel de la Aduana en el crecimiento económico regional

  • Argentina lanza nuevas herramientas tecnológicas aduaneras.

    Argentina lanza nuevas herramientas tecnológicas aduaneras.

Como hacer negocios con Taiwan

La División Económica, Oficina Comercial y Cultural de Taipei, ilustra e informa a los lectores de www.aduananews.com aspectos de sumo interés para los empresarios argentinos.

Taiwán, tiene una superficie de 36.179 Km2, con una población de 22,6 millones, siendo su Producto Bruto Interno de USD 295.800 millones (2003), alcanzando un crecimiento económico de 3,2% ( 2003), su inflación es de -0,3% (2003), con una tasa de desempleo de 5% (2003), siendo el Ingreso per Cápita de USD 13.157 (2003), reconociendo el valor de las exportaciones USD 144.180 millones (2003) y de importación: USD 127.250 millones (2003). Las reservas alcanzan USD 214.930 millones(2004.01).

La División Económica en la República Argentina ofrece a todos los empresarios información comercial y económica; atención de consultas de importadores y exportadores; b iblioteca con directorios, revistas, catálogos de productos; difusi ó n de oportunidades comerciales a través del sistema de TAITRA; consultas sobre viajes de negocios a Taiwán y programación de charlas de negocios en Taiwán. Además p or Taiwan External Trade Development Council (TAITRA), que es el organismo de promoción de comercio exterior bilateral más importante de Taiwan, y que cuenta con 600 expertos en productos en su oficina de Taipei y en las 34 sucursales en el extranjero se brinda un apoyo efectivo y concreto a los interesados en hacer negocios con Taiwan.

Los principios de los empresarios de Taiwán para el comercio exterior son :

Eficiencia: Emiten una pronta respuesta y esperan el mismo trato de la contraparte

Honestidad: La cultura y la educación chinas hacen que los empresarios sean honestos en su trato con las empresas extranjeras.

Disciplina: Siempre tratan de cumplir los compromisos hacia sus contrapartes (clientes).

Prioridades: Trabajo > Familia >Vacaciones

Puntualidad: “Time is money” < El tiempo es oro, una pulgada de tiempo vale una pulgada de oro, pero una pulgada de oro no puede comprar una pulgada de tiempo.

Para los Importadores: ¿Por qué vale la pena explorar
el mercado de Taiwán?

•  Alto poder adquisitivo
•  Solvencia
•  Escasez de recursos naturales
•  Capacidad de atender pedidos de distintas necesidades en precio y calidad
•  Capacidad de proveer productos de buena calidad y a precio razonable por tener una industria altamente diversificada y verticalizada
•  Centro de distribució n de Asia
•  Trampolín para los mercados de Asia

Para los exportadores: Puntos importantes para promover sus productos hacia Taiwán

•  Comunicarse con los importadores en inglés
•  Ser agresivos y emitir prontas respuestas
•  Viajar a Taiwán a promover sus productos
•  Concertar entrevistas con la ayuda de la División Económica o Participar en las ferias de TAITRA en Taipei como expositores
•  Tener conocimientos de L/C (Carta de Crédito) y otros documentos comerciales
•  Cumplir con los compromisos

Guía de Productos argentinos con potencial para el mercado de Taiwán:
Los mismos son soja, maíz, cuero, calamar, caracol, aceite de girasol, madera, harina de pescado, chocolate, aceite de soja, algodón, lana, colorantes, vinos, leche, desechos de cobre y aluminio, uvas y pasas de uva, extractos curtientes, cintas adhesivas, ajos etc.

Guía de Productos adecuados para importar desde Taiwán:

•  Maquinaria para las industria textil, del plástico, alimentaria, del calzado, madera y embalaje etc.
•  Materia prima plástica, herbicidas, colorantes, productos textiles, plásticos etc.
•  Autopartes, partes de bicicletas , muebles para oficina , CDs, ferretería, materiales eléctricos, componentes electrónicos, productos de telecomunicación, generadores, etc. •  Partes y accesorios para computadoras, tornillos, válvulas de aire y compresores etc.

Además la siguiente información útil: Costo y tiempo de entrega del transporte marítimo Buenos Aires - Kaohsiung, Taiwan:

20 pies: USD 1.980 40 pies: USD 3.000 Tiempo de transporte: 35 días Servido por Evergreen (Marítima Heinlein, Hamburg, Sudocean) etc. Los servicios gratuitos que la División Económica de Taiwán en la República Argentina les ofrece para su viaje a Taiwán, son:

•  Asesoría en la coordinación del viaje
•  Información sobre importadores y exportadores de Taiwán
•  Paquete completo de Entrevistas particulares en la casa matriz de TAITRA
•  Incentivos brindados por TAITRA www.taiwantrade.com.tw Servicios agregados de TAITRA
•  Base de datos de 39.000 exportadores e importadores con catálogos de 150.000 productos
•  Estadísticas de Aduana
•  Oportunidades de Negocios
•  Noticias Electrónicas
•  Información sobre turismo

Referencia de costos para su viaje de negocio a Taiwán:

•  Boleto de avión de clase económica: USD 1.200 - 1.500 (más impuestos) ida y vuelta por distintas rutas
•  Hospedaje de hotel: USD 100 - 200 por noche (Hotel de 4 estrellas - 5 estrellas)
•  Comida: USD 30 - 100 por día
•  Taxi en Taipei: USD 15 por día
•  Traslado entre Aeropuerto y Hotel: USD 100 (llegada y salida) VIAJES de PLACER
•  La cultura china más tradicional
•  Un perfil de ciudad moderna
•  Comidas exquisitas
•  Capacitación para el manejo del software y el hardware en la industria de turismo

OFICINA COMERCIAL Y CULTURAL DE TAIPEI DIVISIÓN ECONÓMICA Sr. Hugo Chiu  
Director División Económica
Sr. Hilario Wu

Secretario Comercial
Av. De Mayo 654, piso 4
Tel.: 5218-2619 - Fax: 4343-3681
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Está aquí: Inicio Doctrinas Como hacer negocios con Taiwan